miércoles, 16 de mayo de 2012

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS…

 "Mientras los platos se empapan en el fregadero,

toma tu Biblia y haz lo mismo". —Abuela Beaver


La necesidad de realizar tareas terrenales de la vida por lo general recae siempre en la mujer. Desde un pago de impuesto, la luz, el agua, el teléfono, etc., la escuela de los niños, las tareas de la casa, responsabilidad en la oficina, lavar platos, lavar ropa, cambiar pañales, ir al súper… tantas que pueden llegar a ser cargantes al querer hacerlo todo.

Hasta la sociedad siempre enmarcada en hacer un calendario para celebrar el Día de la Madre, se encargó inclusive para que también lo pase "ocupado" una madre de familia, sea casada o madre soltera, viuda, divorciada, ¡hasta hacerlo todo! (comprar el regalo para que se lo 'regalen', hacer la comida, atender la familia, etc.)…

¡Pero qué emoción solo de imaginarnos! que un Día de la Madre cuando usted está más afanada —alguien toca la puerta y es el —Señor Jesucristo, quien le pide un vaso con agua… —Y usted sale corriendo a traérselo—… Al oír su palabra, siente esa necesidad de que aunque «la mujer que se sienta a sus pies» (Lucas 10:39-42) a veces se considera a la mujer improductiva. "Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude" (v. 40). "Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas" (v. 41). "Pero Jesús alabó a María por apartar tiempo para estar con Él" (v. 42). Por supuesto, el trabajo tenía que hacerse, pero María escogió la buena parte.

Así que hermanos, varones, ustedes pueden contribuir con las madres/mujeres a encontrar la mejor parte dentro de las "faenas" para estar con el Señor Jesucristo, ayudándoles en las actividades diarias. Y mujeres/madres, opten por pasar un buen tiempo con el Señor, enseñando a orar y cuando oréis, decid:

«Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal». Amén

MI APOSTILLA: En las sagradas escrituras de la Biblia Reina Valera, encontramos dos versiones de Padresnuestros en las siguientes versiones; pero antes, leamos un poco acerca del Padre nuestro o Padrenuestro (del latín, Pater Noster), que es el nombre de una oración cristiana dada a conocer por Jesús de Nazaret según relatan los evangelios de Mateo (Mt. 6:9-13) y de Lucas (Lc. 11:1-4). De la diferencia en la descripción de las circunstancias y en el estilo del texto de la oración en ambos autores, derivan las diferentes versiones existentes para cada confesión cristiana.

El Padrenuestro es considerado la oración cristiana común por excelencia por las confesiones mayoritarias: para el Catecismo de la Iglesia Católica y los protestantes es el modelo de oración cristiana y la oración más perfecta según los ortodoxos.

Versión en Mateo 6, Biblia Reina Valera

Padre nuestro que estás en los cielos,

santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad,
como en el cielo, así también en la tierra.
Danos hoy nuestro pan cotidiano.
Y perdónanos nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal:
porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria,
por todos los siglos. Amén.


Versión en Lucas 11, Biblia Reina Valera

Padre nuestro que estás en los cielos;
sea tu nombre santificado. Venga tu reino.
Sea hecha tu voluntad, como en el cielo,
así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, danos lo hoy.
Y perdónanos nuestros pecados, porque también
nosotros perdonamos a todos los que nos deben.
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del malo. Amén.

PADRE NUESTRO

Versión actual común en español: "Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal". Amén


CORTESANÍA: Felicitaciones a todas mis múltiples y fieles lectoras, mañana domingo 13 de mayo, Día de la Madre, en especial a las viudas y madres solteras.

Desde Tisingal y todos mis refugios idiomáticos, en especial este; se despide en Cristo, su averiguática amiga, trabajadora del lenguaje y por la cultura hondureña, VILCAST


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje